El Mago Cortés
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Aprende trucos

En esta sección podrás encontrar buenos trucos de facil realización, pero de gran efecto, con los que podrás divertir a todos los que te rodean siempre que quieras.

No creas que por no ser juegos difíciles son malos, no existe un efecto malo sino mal presentado.

Los siguientes efectos los he presentado un montón de veces siempre que alguien me dice "hazme un truco" y no tengo nada preparado, y siempre siempre siempre obtuve una respuesta cien por cien positiva.

Acuerdate de ensayarlos muy bien y no te arrepentirás.


ADIVINAR LA CANTIDAD DE CERILLAS

De una caja de cerillas un espectador coloca una cantidad de cerillas en el bolsillo y otra en su mano cerrada. Aún así, el mago será capaz de adivinar cuantas tiene en la mano y cuantas en el bolsillo.

SECRETO:
El mago entrega al espectador una caja con 20 cerillas y se coloca de espaldas para no ver nada. Tras esto, el mago le dice que tome varias cerillas de la caja, no más de 10 para dejar cerillas para luego, y que se las meta en el bolsillo.
Acontinuación le pide que cuente las cerillas que quedaron en la caja y sume los dígitos del mismo valor (ejem: 15, su suma 1+5=6). Luego se le pide que coja igual número de cerillas que la suma que acaba de realizar(en nuestro ejemplo 6)y se las meta también en el bolsillo.
De las cerillas restantes en la caja se le pide que coja el número que desee y se lo quede en su puño cerrado.
Al devolvernos la caja de cerillas contamos rapidamente y disimuladamente el número de cerillas que quedaron (será fácil pues no serán más de 9). Tras saber cuantas son restamos a 9 ese resultado y lo que nos dé será el número de cerillas que tiene en la mano. En el bolsillo siempre tendrá 11 cerillas.


LA SUMA IMPOSIBLE

Se le entrega a un espectador tres dados grandes. Al ilusionista se le vendan los ojos, se pide al espectador que lance los dados y que luego los ponga uno encima de otro. El ilusionista, siempre con los ojos vendados, coloca un dedo sobre la cara superior del primer dado, e inmediatamente predice un número. Dicho número coincidira con la suma de las caras contrapuestas de los dados (incluyendo la que está apoyada en la mesa) excluyendo la cara superior que toca el mago.

SECRETO
Este juego se basa en un principio muy sencillo que el público no conoce, éste es que la suma de las caras opuestas de un dado siempre suman 7. De tal manera si tenemos tres dados la suma total de las caras contrapuestas (las tres que miran para arriba y las tres que miran para abajo)suman 21. Así solo nos queda saber el valor de la cara superior que el mago toca con el dedo, y ese valor se lo restamos de 21 y asi obtendremos el resultado.
Lo único dificil del juego que con práctica se consigue es adivinar con el tacto el valor de la cara que estamos tocando.
No desperdicieis este juego que verdaderamente causa estragos en la mente de nuestro público. Os aseguro que muy poca gente profana conoce este secreto.


RESTA IMPOSIBLE
Se le pide a un espectador que escriba un número de tres cifras en una hoja sin que tu lo veas (las tres cifras deben ser distintas), ahora se le pide que invierta el numero y que reste el mayor del menor. Tu, como gran telepata que eres, te concentras y adivinadras dicho resultado.

SECRETO
Siempre que cojamos un numero de tres cifras distintas ( por ejemplo 325), luego lo invertimos (523) y luego restamos el mayor del menor (523-325=198) el resultado será de dos o tres cifras, si es de dos será el 99, si es de tres el digito de en medio siempre será 9 y los de las esquinas entre si sumaran nueve(en el ejemplo 1+8=9). De tal manera, si sabemos el primer digito sabremos el último tambien (restando el primero del numero 9)y el del medio ya lo sabemos.
Para saber si es de dos o tres cifras el resultado solo tendremos que decir al espectador: "el resultado es de 3 cifras"
Si dice que si habremos acertado, si dice que no sabremos que el resultado es el 99, y diremos "si, es de 3 cifras, ¿no es el 099 tu resultado??" Y ya estaría.
Si nos afirma que es de tres cifras, diremos un número al azar entre el 1 y el 8: "El resultado empieza por 1", si dice que si, ya sabremos el número (198) si dice que no, decimos que no vemos el primer número muy claro y que nos lo diga, de tal manera si nos dice el 2 el resultado será el 297, el 3 el 396 ....
Siempre hay que recalcar la libre elección de los números y siempre hay que teatralizar mucho la lectura de pensamiento.


¿DÓNDE ESTÁ LA BOLITA?
Más que un juego de magia es un ejercicio de lectura corporal. Mediante el secreto que te contaré serás capaz de adivinar en que mano tiene un espectador una bolita.

SECRETO
Mandale a alguien que lleve sus manos a su espalda y allí que oculte una bolita de papel mismamente. Una vez hecho esto pídele que saque las manos a la vez hacia adelante. En ese momento tu adivinarás donde está la bolita. El secreto es la lectura corporal, os lo creais o no, en el momento en que el espectador tenga las manos adelante, solo en esa milesima de segundo, la nariz del espectador apuntará hacia la mano que tiene la bolita. Con práctica llegareis a acertar hasta un 95% de las veces que lo hagais o más. Probarlo.


LA QUEMADURA
Se dibuja el contorno de la mano del mago, seleccionada por el espectador, en 1 hoja y se le pide al espectador que queme un dedo en dicho dibujo. Al instante el mago grita y enseña que en su mano, en el dedo elegido, hay una quemadura.

SECRETO
Como el mes pasado no puse juego, este mes os pongo uno de los juegos que más hago cuando me piden que haga un juego y no tengo ni siquiera una baraja encima, y la reacción de la gente es 100% positiva.
El secreto es una simple llave de las de agujero redondo (fig 1). Esta llave la tendremos en el bolso derecho de nuestro pantalón.
Extendemos las dos manos al frente y pedimos al espectador que elija una, si eligen la derecha será la que dibujamos en el folio, si eligen la izquierda decimos "está es la mano que decidiste eliminar" de tal manera que dibujaremos también la derecha.
Encenderemos un cigarro y le pediremos al espectador que queme poco a poco un dedo de la mano de la hoja, en ese instante metemos la mano en el bolsillo del pantalón de una manera natural y haremos presión durante unos 15 seg. (un poco menos tambien se puede) en el dedo elegido por el espectador con el agujero de la llave. Sacamos la mano, y tras unos segundos damos un grito y enseñamos la mano, todo el mundo podrá ver una especie de quemadura en el dedo elegido de la mano elegida (fig.2)
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